¿Qué pasa si no cambio cada 6 meses un filtro convencional HEPA?

Como te hemos comentado en nuestro blog, si bien los filtros convencionales HEPA son un estándar en la industria de ventilación, estos presentan una vida útil limitada de 6 meses, por lo que debes contemplar los gastos operacionales y logísticos que involucra su recambio periódico obligatorio.

¿Por qué necesitan cambiarse cada 6 meses? Recuerda que las fibras de los filtros tradicionales van recolectando de forma mecánica las partículas que quedan atrapadas dentro de ellas. Por este motivo, es evidente que con el paso del tiempo se taponan u obstruyen, no permitiendo el paso del aire. Esto causa 2 problemas:

  • Degradación del filtro y pérdida de eficiencia para atrapar partículas.
  • Ventilador forzado, mayor ruido, mayor gasto energético y reducción de la vida útil del equipo.

Referencia de un filtro tradicional HEPA y sus fibras que retienen partículas. Por su manufacturación es imposible sea lavable.

Por otro lado, existen estudios que evidencian la acumulación progresiva en el tiempo de bacterias dentro de los filtros e incluso de hongos según la humedad del ambiente. Esto ocurre rápidamente causando mal olor y un riesgo potencial para la salud. De hecho, no reemplazar un filtro tradicional mínimo cada 6 meses estaría generando una falsa sensación de seguridad.


Por último recuerda que los filtros tradicionales no son reciclables, de modo que cada cambio significa contaminar nuestro planeta con residuos desechables. 


Airdog es el único filtro de alta eficiencia ECO – SUSTENTABLE, ya que no debes desechar y reemplazar su filtro cada 6 meses, simplemente lavas y reutilizas protegiendo el medio ambiente.

Filtros de alta eficiencia, a la izquierda TPA de AIRDOG lavable y reutilizable; a la derecha un Filtro convencional HEPA que debe ser reemplazado mínimo cada 6 meses

No existe otro filtro que puedas limpiar y reutilizar, además de ser testigo de que efectivamente limpia el aire de contaminantes.

¿te gusto lo que leíste?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar