¿Para cuántos metros cuadrados sirve mi Purificador de Aire?

Sin duda una pregunta importante para elegir un filtro de aire portátil, donde la única manera de conocer su real capacidad es revisando sus especificaciones de Caudal de aire o CADR (m3/hr), la cantidad de aire limpio por hora que libera el equipo en su máxima potencia.


Recuerda que los purificadores de aire son un aporte a mejorar las medidas de ventilación, atrapando los aerosoles y partículas en suspensión. El COVID-19 se contagia por el aire en interiores, no por superficies.
Idealmente debes buscar purificadores de aire que reemplazen el aire mínimo 2 a 3 veces cada 60 minutos.
El gran problema es que existen equipos en Chile que sobre estiman su capacidad real y te daremos ejemplos*:


Equipo con filtro HEPA en Chile Zen


Capacidad recomendada hasta 65mts2.

CADR 160m3/hr


En 65mts2 reemplazará el aire sólo 1 vez, lo que es absolutamente ineficaz para el propósito de limpiar el aire.  Su real eficacia está en espacios de hasta 30mts2, cambiando cada 6 meses sus filtros. Mueve poco aire, equipo para dormitorio.


Cubo sanitizador fotocatalítico


Capacidad recomendada hasta 85mts2CADR 40m3/hr
La capacidad de este equipo claramente no se basa en su caudal o flujo de aire que es lo recomendado. Utiliza la foto catálisis que genera subproductos en el aire, no recomendado. Con 40m3/hr no movemos aire, no atrapamos partículas. Utilidad basada en CADR sería en hasta 8mts2 para 2 recambios de aire por hora.


Caja sanitizadora que oxida el aire


Capacidad recomendada hasta 700mts3 (¡prácticamente 300mts2!)CADR 70m3/hr


Es el ejemplo más claro de sobre estimación de capacidad. Basa su tecnología de oxidación en calcular la capacidad lo que va en contra de las recomendaciones. Utilidad real hasta 14mts2., no mueve el aire.


Te pedimos leer las especificaciones de los equipos antes de adquirir un purificador de aire, sobre todo si tu objetivo es cuidar la salud de colaboradores  ¡La responsabilidad es tuya!


*preferimos no mencionar el nombre comercial de los equipos

¿te gusto lo que leíste?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar